Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Resonancia en Resistencia

El colectivo de lectores Resonancia conurbana participó de 25 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Resonancia en Resistencia

Instituto del Desarrollo Humano- UNGS

Entre el 19 y el 21 de agosto de 2020, se llevó a cabo el 25 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que, desde sus inicios en 1996, organiza la Fundación Mempo Giardinelli en la Ciudad de Resistencia, Chaco. Esta vez, en formato virtual debido a la pandemia del Coronavirus. Les estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNGS Silvina Pereyra, Noemí Ogloblin y Javier Roldán junto a la investigadora docente Carolina Zunino –todxs integrantes de Resonancia conurbana/colectivo de lectores– participaron de esta edición, con el apoyo del IDH. En las siguientes líneas, presentan un recorrido por algunas de las intervenciones de les escritores y especialistas en mediación lectora, educación y políticas públicas en torno al libro y a la lectura, junto con una entrevista a la presidenta de la FMG y directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López.    

Viajar las voces leer en pandemia

Viajar las voces: leer en pandemia

Resonancia conurbana en el 25 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. La inauguración del Foro estuvo a cargo de la antropóloga francesa Michèle Petit. Autora de numerosos ensayos y libros basados en investigaciones sobre la práctica de la lectura en contextos desfavorables, Petit presenta para la ocasión una conferencia titulada Leer (o no leer) en tiempos de pandemia.

Leer más
Hace siglos la luz es siempre nueva el futuro de los libros

Hace siglos la luz es siempre nueva: el futuro de los libros

Resonancia conurbana en el 25 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. El escritor colombiano William Ospina, ganador en 2009 del premio Rómulo Gallegos por su novela El país de la canela –que forma parte de una trilogía sobre la conquista de la parte norte de Sudamérica–, estuvo a cargo de la conferencia de cierre de esta edición del Foro, a la que tituló “El fuego y el olvido”.

Leer más
Compartir-las-lecturas

Compartir las lecturas

Entrevista a Natalia Porta López. Nacida en Rafaela, Santa Fe, Natalia Porta López es periodista y escritora. Coordina desde hace quince años en el Chaco el multipremiado Programa de Abuelas Cuentacuentos, perteneciente a la Fundación Mempo Giardinelli, la cual dirige junto al escritor Mempo Giardinelli.

Leer más

Resonancia conurbana/ colectivo de lectores

Somos un grupo de estudiantes y docentes del Profesorado en Lengua y Literatura y de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes artísticos que, desde 2016, imaginamos y compartimos encuentros con los libros, la lectura y la escritura literaria: conversaciones con escritorxs, talleres y recitales de poesía y narrativa.

Visitanos en nuestras redes para conocer nuestros proyectos y sumarte a nuestro colectivo:

Resonancia Conurbana. Colectivo de lectores
resonanciaconurbanaig
resonanciaconurbanalectores@gmail.com